Noticias, Reivindicaciones

Reunión Departamento de Educación

Buenos días familias. Pasamos a resumir lo acontecido en la reunión de ayer por la tarde. Agradecemos vuestra comprensión y paciencia, salimos muy tarde y tenemos que compaginar nuestra vida familiar con las labores de AMPA.

Licitación: Completando lo que se ha anunciado en las Cortes esta mañana, la licitación de la fase 1 de construcción del CEIP María Zambrano se producirá tras la aprobación de los presupuestos. Los plazos normales indican que en enero debería estar pero van a intentar realizar una tramitación anticipada que sería en diciembre de este año. Están trabajando en una reducción en los plazos administrativos y se cuenta con una ejecución de 9 meses. Si todo va como se espera, se podría realizar una ocupación parcial del aulario de infantil a principios 2022.
Hemos planteado la licitación de ambas fases a la vez pero nos han dicho que no es posible. No obstante, están de acuerdo en que no se puede esperar un año entre licitaciones porque la necesidad de la infraestructura completa es crítica. Hemos pedido que no ocurra como con primaria del CPI Parque Venecia. En cuanto a la financiación, se incluye en el capítulo 30 de los presupuestos, que viene de fondos europeos que antes va a adelantar el gobierno central a las CCAA.

Proyecto: Se ha realizado una modificación del proyecto en la zona de infantil a causa de la torre de media tensión. Endesa no está colaborando para su retirada inmediata. Para no acumular más retraso se ha movido la ubicación del parking y la torre queda ahora en esa zona.

Situación de APF curso 21-22: hemos logrado transmitir la necesidad de que toda la comunidad educativa esté junta y que dispongan de todo lo necesario. Están trabajando ya con la estimación de espacios prefabricados de todos los centros, el nuestro incluido, y están de acuerdo en poner suficientes aulas que nos permitan estar juntos. Con respecto al comedor, van a estudiar las posibilidades. El tener un servicio de comedor en esas instalaciones requiere permisos. Nunca han instalado un comedor en módulos prefabricados pero se han comprometido revisar las opciones y ver si es viable.

Situación actual: hemos señalado la deficiencias en la situación actual, que han sido anotadas y se han comprometido a subsanar. Con respecto a comer las aulas este curso, queda descartado por la normativa actual de sanidad. No podemos recibir la comida en las instalaciones actuales y cumplir con los protocolos sanitarios, independientemente del covid. A este respecto, la instalación del paso entre colegios se ha descartado por el desnivel que hay que salvar. Han solicitado un vallado por la avenida por todo el recorrido así como pacificar el cruce.

Movilizaciones: desde la Junta planteamos suspender la huelga de diciembre y de enero, a la espera de que se inicien los trámites que han anunciado. Si en enero no han licitado, retomaremos las movilizaciones que han demostrado ser efectivas. Vamos a mantener los mensajes en balcones, para que toda la ciudad, incluido el Consejero de Educación, pueda verlos y también otras acciones. Evidentemente, somos una representación de las familias, y estamos disponibles por los medios habituales para que, si opináis diferente, nos lo hagáis saber. Si una familia opina que hay que seguir con la huelga, por favor, hacednos llegar un email.

Junta AMPA Claros del bosque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *