El bosque del Zambrano

Estimadas familias y miembros de la comunidad educativa, os presentamos la actividad «El bosque del Zambrano».

el bosque del zambrano.png

La AMPA Claros del bosque estamos preparando una actividad para realizar en familia el próximo sábado 26 de noviembre.
Como comunidad preocupada por el medio ambiente y la sostenibilidad, la asociación ÁRBOLES PARA SIEMPRE nos ofrece participar en la creación de una masa forestal (repoblación) en el entorno de La Paúl (Huesca). Como comentamos en la asamblea de socios y socias y ahora hacemos extensivo al resto de la comunidad educativa, la Asociación “ÁRBOLES PARA SIEMPRE” es una asociación sin ánimo de lucro, sin subvenciones públicas, simplemente mediante el voluntariado que trabaja por la protección y restauración del medio ambiente,creando masas forestales autóctonas usando suelo público cedido para llevar a cabo las reforestaciones.
La actividad es gratuita (realizaremos un donativo a la Asociación Árboles para siempre al terminar), está abierta a toda la comunidad educativa del colegio (familias, alumnado, profesorado y otro personal…) y consistirá en la creación de nuestro propio bosque: el bosque del María Zambrano. Una vez repoblado, el espacio sería nuestro y podríamos acudir posteriormente a realizar más actividades relacionadas (riegos, actividades de conocimiento del medio, juegos de pistas…)
Los voluntarios/as de la asociación guiarán la actividad, proporcionando las herramientas necesarias y los plantones (árboles jóvenes y pequeños para plantar). También se hace visita a una granja de ovejas cercana.
El desplazamiento puede ser en vehículos particulares o en el autobús que proporcionará la AMPA.

INSCRÍBETE EN ESTE ENLACE: https://forms.gle/z5SvQF9bPgm2x9Hc9

¡Ven a plantar el Bosque del María Zambrano! ¡Os esperamos!